Se suspende la producción del coche solar Lightyear 0

Dos meses es el tiempo que ha durado la producción del Lightyear 0. El fabricante holandés Lightyear ha decidido suspender la producción de su primer coche solar, el, para centrarse en el desarrollo de un modelo de segunda generación más asequible.

«Desafortunadamente, tuvimos que tomar esta decisión», explica el CEO y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot. «Todo el proceso de desarrollo del Lightyear 0 ha brindado a nuestra empresa muchos aprendizajes valiosos en los últimos años. Ahora estamos redirigiendo toda nuestra energía hacia la construcción del Lightyear 2 para que esté disponible para los clientes a tiempo».

Es posible que en este movimiento haya tenido algo que ver el último “mega pedido” realizado por Arval. La compañía de alquiler de vehículos europea anunció hace unos días la compra de 10.000 unidades del Lightyear 2.

Diseño del Lightyear One

El Lightyear 0 iba a tener una tirada muy limitada y un precio de hasta 250.000 euros, por lo que muy pocas personas podrían acceder a él. A esto habría que sumar que el Lightyear 2 acumula ya más de 40.000 reservas.

El Lightyear 0 comenzó con sus pedidos por un precio de venta al público de 250.000 euros, mientras que el Lightyear 2 promete hacer lo propio por algo más de 40.000 euros

El Lightyear 0 posee una batería de 60 kWh, que le da una autonomía de 625 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna (100% en 3 horas) y de 60 kW en corriente continua (80% en 45 minutos). Cuando está al sol, carga a 1,05 kW de potencia, recuperando alrededor de 10 km en 1 hora.

Interior del Lighyear 0

Gracias a sus 5 metros cuadrados de paneles solares, puede recorrer hasta 70 km al día y hasta 11.000 km al año con la energía que obtiene a través de sus placas fotovoltaicas. El Lightyear 0 puede utilizarse hasta dos meses sin cargar en climas nublados, y hasta siete en regiones más soleadas.

Durante el CES 2023 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas, la empresa confirmó que el Lightyear 2 tendrá una autonomía superior a los 800 km. Su precio de partida será inferior a los 40.000 euros y se estima que llegará al mercado a finales del año 2025.

A día de hoy, la compañía no ha especificado qué hará con las pocas unidades producidas. No sabemos si estas se encuentran completamente terminadas para ser entregadas a clientes o si, por el contrario, estas se quedarán en la propiedad de la empresa para trabajos de desarrollo o mejoras en la puesta a punto.

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