El Plan Moves III se amplía hasta el 21 de julio de 2024

En su inicio el total destinado para las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y PHEV era de 1.200 millones de euros. Actualmente quedan aún 290 millones, por lo que se amplía 7 meses más.

.

El pasado 14 de noviembre hubo sorpresas en El Consejo de Ministros celebrado, el Plan Moves III se amplia hasta el 31 de julio de 2024. Quedan casi 300 millones de euros para repartir y aunque se adaptan las bases de programa a la normativa europea, no hay cambios para particulares o autónomos.

El actual programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes se caracteriza, entre otras cosas, por ser el más longevo de cuantos se han lanzado hasta el momento. El Ejecutivo dio luz verde a un presupuesto de 800 millones de euros ampliables a 1.200 millones de euros en abril de 2021. El programa tenía entonces el 31 de diciembre de 2023 como fecha de cierre.

Con esta medida el Gobierno pretende dar ese empujón que la venta de estos vehículos necesita, pues aunque las ventas de coches eléctricos van subiendo progresivamente, la cuota de mercado de los mismos no supera el 5 % del total de coches vendidos en España.

Según una nota hecha pública por Industria, esta prolongación permitirá que las ayudas lleguen hasta el periodo estival, que es cuando se registra el pico anual de ventas de automóviles. También precisa que el Moves III ha recibido 250.000 solicitudes de ayuda para compra de vehículos eléctricos e instalar puntos de recarga.

La ampliación de las ayudas también ha sido aplaudida por Faconauto (concesionarios) y por Ganvam (vendedores y talleres). Estos últimos han solicitado que la tramitación de la ayuda se realice en el punto de venta para aumentar su eficacia. Y que se apoye también la compra de coches eléctricos de hasta tres años, ya que si uno nuevo puede costar unos 40.000 euros de media, ese otro de ocasión podría salir por un 50% menos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Niveles de la conducción autónoma

Un vehículo destinado para la conducción autónoma es aquel capaz de guiarse por sí mismo, sin intervención humana, hasta un destino previamente establecido. . En varios

DNI – car: documentos en el móvil

Los coches de alquiler ya pueden tener documentación digital, un nuevo servicio que pretende impedir el robo de vehículos y simplificar los trámites de matriculación