El sistema de dirección es uno de los elementos fundamentales para la seguridad de un vehículo, por lo que la dirección debe ser suave y transmitir al conductor precisión y sensación de seguridad.
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Es posible que con el paso del tiempo puedas comenzar a escuchar ruidos al girar el volante que te indiquen que algo no va bien.
Hay que diferenciarlo de otros ruidos que se producen nada más arrancar y que proceden del exterior como los que se originan al pisar algo con la rueda, crujidos en un parking por el tipo de pintura o del propio terreno.
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Gruñido al girar la dirección
Puede originarse si el líquido de la dirección se encuentra a un nivel demasiado bajo, ya que la bomba de dirección encargada de generar presión en el circuito hidráulico no tiene suficiente líquido y crea burbujas de aire.
Este ruido al girar el volante también podría producirse cuando entra aire en la bomba de la dirección por falta de estanqueidad en el circuito (juntas deterioradas, fisuras, etc).
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Ruido sordo
Al realizar un cambio de dirección, se puede escuchar un ruido sordo que viene de la zona delantera de los amortiguadores, y lo más común es que se deba a un fallo en las copelas.
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Chasquido al girar el volante
Si estos ruidos se producen detrás del airbag del volante de la dirección, pueden ser idicativo problemas electrónicos.
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Vibración al girar el volante
Si el volante vibra y además hay que hacer un esfuerzo mayor a la hora de moverlo, puede ser ocasionada por una avería en la bomba o en el amortiguador de la dirección.
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Crepitaciones al girar el volante
Puede darse el caso de que se produzcan crepitaciones en el interior de la caja de la dirección. Estos ruidos al girar el volante suelen ser por una avería interna debida al desgaste de las juntas internas. Se trata de un ruido más serio.
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Golpeteo de la dirección
Una de las razones más comunes es que los apoyos de los brazos transversales se encuentren en mal estado.
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Crujido al girar la dirección
Las rótulas de la dirección pueden deteriorarse ocasionando holgura en su funcionamiento. Esta holgura puede ocasionar crujidos y ruido al girar el volante.
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Chirrido al accionar el volante hacia ambos lados
Estos sonidos suelen darse porque los palieres o juntas homocinéticas se encuentran en mal estado.
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Claqueteo al accionar la dirección
Si se escucha un ruido al acción la dirección a ambos lados el origen estaría en un movimiento de la tapa de protección posterior del volante, una pieza plástica, que puede desencajarse.
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Ruido tipo “clac” al girar la dirección
Es posible escuchar este tipo de ruido al girar el volante si el par de apriete de los bujes de las ruedas es incorrecto.
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Ruido de arrastre con giro inestable de las ruedas
Al girar el volante, es posible detectar el arrastre de los neumáticos. Este arrastre está causado por el desgaste asimétrico de las ruedas.
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Roce al girar el volante
En ocasiones, puede llegar a producirse un roce al girar el volante porque la junta articulada de la barra de dirección no contiene la lubricación adecuada.
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Si notas cualquiera de estos ruidos en tu volante no dudes ponerte en contacto con nosotros. En Neumáticos Moreno contamos con los mejores profesionales del mundo del motor para ayudarte en todos los problemas de tu vehículo. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier problema.