Un carnet para Superdeportivos

El nuevo carnet de conducir para poder llevar coches superdeportivos se llamará U-class.

.

Los coches superdeportivos son aquellos vehículos con prestaciones muy elevadas respecto a la media de los coches convencionales.

Entre las prestaciones extra podemos destacar una aceleración de competición, una potencia de motor exagerada y comportamientos iguales a los de un coche de carreras. Hasta el momento, para disfrutar de este tipo de coches era suficiente con poeer el carnet de conducir y el dinero suficiente para poder pagarlo y mantenerlo.

Pero el estado de South Australia ha puesto fecha a la obligación de tener un permiso de conducir especial para poder circular con los ‘ultra high-powered vehicles’.

Será a partir del 1 de diciembre de 2024 cuando entrará en vigor la nueva licencia “U-class”, cuyo objetivo es concienciar sobre la especial responsabilidad que supone la conducción de este tipo de vehículos.

La nueva licencia se denominará U-Class y está reservada a los conductores con tres años de experiencia. Además, deberán completar un curso de capacitación online en los que los aspirantes serán informados de los riesgos asociados a la conducción de un UHPV y el uso de los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Los propietarios actuales de estos vehículos deberán completar dicho curso antes de la fecha límite. El estado también anunció otro tipo de medidas como multas de hasta 5.000 dólares australianos por desactivar las ayudas a la conducción como el control de tracción, el control de estabilidad, el ABS y el frenado de emergencia. Además de todo esto el estado también está planeando aumentar el tiempo máximo de cárcel por conducción temeraria de 12 meses a 7 años.

Todo sea por la seguridad de todos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Conducción con lluvia

La lluvia es el fenómeno meteorológico más habitual en el invierno en España. Con la carretera mojada, se reduce la adherencia y se necesita más