Si queremos cambiar el color de nuestro coche es fundamental notificarlo a la DGT para la expedición de un permiso nuevo de circulación con la información debidamente actualizada.
.
Según un estudio, los coches que cuentan con más siniestros en las carreteras son los de color marrón, seguidos por los amarillos y los rojos.
Estos datos nos hacen pensar que los propietarios de coches con dichos colores puede ser que asuman un riesgo algo más alto en los desplazamientos que realicen durante el día. La realidad es que no hay una correlación directa entre el color de un coche y el índice histórico en materia de siniestralidad o la potencia media con la que cuente el motor.
De este estudio podemos deducir que es posible que estos colores sean los elegidos por los conductores que les gusta destacar entre los demás, lo cual puede hacer que tengan más riesgos en los desplazamientos que realicen a diario que el resto de conductores.
En contraposición encontramos que los colores más claros son los más seguros. En especial el blanco y el gris cuentan con un historial de siniestros bastante más bajo.
Los colores claros destacan mucho en cualquier entorno, de tal modo que peatones y conductores les van a ver, en especial en aquellas condiciones a nivel climático que sean de mayor adversidad o donde exista luz escasa.
.
Lo que sí te recomendamos es tener siempre tu coche a punto. En Neumáticos Moreno contamos con los mejores profesionales del mundo del motor para ayudarte en todos los problemas de tu vehículo. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier problema.