Consejos para conducir con hielo o nieve

Uno de los grandes peligros que podemos encontrarnos en la carretera es la pérdida de adherencia con el asfalto cuando hay hielo o nieve. Con la llegada del frío y debemos estar preparados para climatológicas adversas. En el siguiente artículo encontrarás una serie de interesantes consejos para conducir en circustancias adversas con hielo y nieve.

Disponer de unos neumáticos adecuados para el invierno y en buen estado son de vital importancia para garantizar la seguridad en la carretera gracias a un buen agarre además te ayudarán a evitar patinar ABS o freno antibloqueo, el control de tracción, el ESP o control de estabilidad… Si tu vehículo dispone de ayudas electrónicas a la conducción es recomendable que siempre las tengas activadas. Esto ayudará a disponer de una correcta seguridad.

Como conducir en carreteras con hielo o nieve

No hay mejor recomendación que tengas en cuenta que sea no coger el coche cuando las condiciones climatológicas son muy adversas y las carreteras están nevadas o con hielo. Pero si no te queda más remedio que utilizar tu vehículo te damos algunos consejos:

• Aumenta todo lo que te sea posible la distancia de seguridad. Se recomienda aumentar la distancia de seguridad al menos cuatro veces con respecto a la distancia habitual. Debes tener en cuenta que con el pavimento mojado disminuye de forma considerable el coeficiente de rozamiento y aumenta la distancia de frenada de manera significativa.

• No hay que frenar sino levantar suavemente el pie del acelerador y dirigir el volante hacia el lado al que se desvía la parte trasera del coche.  

• En el supuesto escenario de que se acumule mucha nieve en el asfalto lo mejor que puedes hacer es circular por las marcas o roderas que haya dejado otro vehículo y a baja velocidad. Sin embargo, si la nieve no es muy abundante lo más recomendado es mejor circular junto a las roderas pero no por encima. 

• Es muy importante que todas las maniobras las realices con mucha más suavidad y de manera progresiva. 

• Siempre que dispongas de las cadenas no superes los 50 km/h y no circules por zonas sin nieve o hielo.

• La frenada debe realizarse a la máxima potencia para que la capacidad del neumático con poca adherencia sea máxima.

En nuestro taller encontrarás una amplia gama de neumáticos preparados para las condiciones extremas del invierno. Nuestro equipo de profesionales te asesorará de forma correcta sobre el tipo de neumático más adecuado para tu vehículo y montará las ruedas de manera profesional y eficiente.

Informate sobre nuestros servicios en: https://www.neumaticosamoreno.es/neumaticos-de-invierno/

Fuente: Coches.net

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

ONDAS DE CALOR EN LA CARRETERA

El motivo por el que se ve borroso el asfalto de la carretera en verano En los próximos días viviremos episodios de calor en España