Sabias que puedes ser multado con 80 euros cuando sales de la ITV aunque el informe haya sido aprobado: descubre los motivos

Una de las condiciones obligatorias es que los conductores deben tener obligatoriamente la pegatina (conocida como distintivo V-19) de que el coche cumple con las inspecciones de la ITV en sus parabrisas. Así nos lo hace constar el Real Decreto 2822/1998, del 23 de diciembre, que establece la obligatoriedad de llevar esta pegatina de forma visible simepre y cuando dispongamos de parabrisas y en nuestro vehículo, la manera adecuada de colocarla según el reglamento es colocarla en el en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.

Estas multas van directamente dirigidas al propietario titular del vehículo por lo que si conduces un coche que no es el tuyo quién se expone a la multa será la persona que te haya dejado coche, la multa será de hasta 80 euros.

Muchas personas tienen la duda de si se pueden dejar las pegatinas de la ITV de años anteriores, según las normas no hay ninguna ley que sancione esta circustancia pero desde el organismo siempre recomiendan retirar las anteriores para no perder la visibilidad de la carretera o vía.

Sobre la ITV

Todos los vehículos que dispongan de más de cuatro años de antigüedad deben pasar obligatoriamente por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) entidad que certifica que el vehículo dispone de unas condiciones apropiadas para circular por la carretera.

Los aspectos que se tienen en cuenta para certificar que el coche se encuentra en buenas condiciones, es el correcto funcionamiento de la dirección, los frenos o la suspensión y asi como que sus sistemas de seguridad estén en buenas condiciones y sean los óptimos. Tras realizar la prueba de manera favorable, los propietarios de lops vehículos deben hacerlo constar a simple vista mediante la pegatina del informe favorable de la ITV en sus parabrisas, si no ponemos atención a este detalle nos exponemos a una multa de hasta 80 euros.

En nuestro taller somos especialistas en revisiones para que tu vehículo pase la ITV sin ningún tipo de problema. Pide más información

Fuente: El Español

Ir arriba