Los dos nuevos puntos extras que la DGT dará a los conductores.

Se trata de una vieja promesa que la DGT lleva arrastrando desde la última actualización del Reglamento General de Conductores de 2022.

Para poder conseguir los dos puntos extras, habrá que realizar un curso para conductores. Este curso va dirigido sobre todo veteranos, cuyo objetivo es actualizar sus conocimientos tanto en el ordenamiento de tráfico como en las señales y las nuevas formas de movilidad. Aparte, también se tratarán temas como la ayuda a la conducción y técnicas de conducción económica para reducir el consumo y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

De hecho, el director general de la DGT apelaba a la colaboración de las empresas para que los trabajadores pudieran realizarlos una vez cada cinco años.

Navarro también hacia hincapié en la viabilidad de estos cursos con motivo de la reducción paulatina de la siniestralidad y, congruentemente, de los muertos en carretera puesto que, según su entendimiento, los refuerzos proporcionados en estas enseñanzas contribuyen a la actualización del conocimiento vial sino que afectan de manera directa en la concienciación de las actitudes erróneas dentro de la calzada. Del mismo modo, atribuyó una relevancia singular al modo de enseñanza de seguridad vial de los jóvenes y su valía en interiorizar estos conceptos desde pequeños.

El fin principal del asunto es que se efectúe cada cinco años para actualizar los conocimientos que no fueron impartidos durante la docencia del conductor puesto que, la implantación de nuevos sistemas de uso se encuentran en constante cambio.

Como siempre recordamos desde Talleres A. Moreno es fundamental tender tu vehículo en perfecto estado antes de realizar un viaje. Contacta con nosotros y pondremos tu coche a punto para no sufrir ninguna desagradable sorpresa durante tu viaje.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado