¿Será el Hidrógeno el futuro de los combustibles?

Todos sabemos que en el futuro los automóviles tendrán una conducción limpia, sin emisiones, ya sea mediante coches eléctricos, que no producen emisiones, o que dichas emisiones sean neutras, y por tanto no afecten al medio ambiente. Las pilas de combustible de hidrógeno únicamente emiten vapor de agua, o agua ya condensada en estado líquido, por lo que generan energía 100% limpia.

Actualmente, los coches eléctricos a baterías son presente y futuro, y las pilas de combustible de hidrógeno se ven ahora mismo como un complemento.

Los coches con pilas de combustible de hidrógeno continúan siendo coches eléctricos, la diferencia está en que a partir del hidrógeno a bordo producen energía eléctrica, en vez de cogerla del exterior, como hacen los actuales coches eléctricos.

Para que los coches de hidrógeno acaben siendo los coches del futuro debería de lograrse una producción masiva y asequible de pilas de combustible, cuyos materiales son escasos, preciosos y carísimos, cosa que hoy por hoy es totalmente imposible.

A no ser que se generen diversos avances técnicos y se den varias circunstancias de la economía del hidrógeno a la vez, como que se pueda generar en cualquier lugar, a un coste muy pero que muy bajo, y con pilas de combustible masificadas y masificables, el hidrógeno en un futuro seguirá teniendo un papel complementario y nunca sustitutivo de los coches eléctricos actuales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionado

Conducción con lluvia

La lluvia es el fenómeno meteorológico más habitual en el invierno en España. Con la carretera mojada, se reduce la adherencia y se necesita más