Solo tres de cada diez conductores realiza una puesta a punto de su coche antes de vacaciones.
Cada vez falta menos para Semana Santa. Durante estas vacaciones se producen más de 15 millones de desplazamientos por carretera. Y es que el coche es uno de los medios de transporte favoritos para hacer una escapada en estas fechas.
En la mayor parte de los casos, viajar en coche supone conducir cientos de kilómetros, cargar el doble de peso y sufrir los temidos atascos, lo que pone a prueba la resistencia de los vehículos. Por este motivo, antes de salir a recorrer un largo viaje es apropiado asegurarse de que el coche está en perfecto estado.
Qué conviene revisar en el taller mecánico
Acércate a un taller mecánico y asegúrate de que se revisan los siguientes puntos:
- Neumáticos: antes de salir a la carretera hay que comprobar que no estén desgastados y que tengan la presión adecuada. Aunque el límite legal es de 1,6 mm, es mejor que tengan una profundidad de dibujo de 2 mm.
- Nivel de líquidos: revisar el nivel del aceite, del anticongelante y el líquido limpiacristales.
- Batería: un taller especializado debe comprobar su estado y capacidad de carga para evitar cualquier sorpresa. Un nivel de carga óptimo evitará el riesgo de quedarse tirado en mitad del camino.
- Frenos: comprobar las pastillas de frenos y el líquido de los mismos, para no sufrir ningún susto.
- Sistema de luces: se ha de verificar su buen funcionamiento y comprobar que su reglaje es el adecuado y está a la altura correcta.
- Limpiaparabrisas: comprobar que el líquido y las escobillas podrán con su cometido si son necesarios.
Si vas a salir de viaje esta Semana Santa lleva tu vehículo a Neumáticos Moreno y solicita que le hagan un chequeo.
Mira al cielo antes de viajar
Cuando viajamos deseamos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de nuestras días de descanso al máximo.
Hay que prestar atención a algunos consejos útiles para conducir en los días lluviosos como disminuir la velocidad, poner las luces de cruce o respetar la distancia de seguridad. Si hay hielo o nieve es muy importante no frenar o cambiar de dirección bruscamente y evitar adelantar a otros vehículos.
¡A disfrutar de esta Semana Santa!